martes, 17 de mayo de 2011

En que Consiste el Comercio Internacional y Como Funciona en la Actualidad

El comercio internacional consiste en comprar y vender en el mercado internacional utilizando unidades monetarias(utilizando medios de pago existentes y legales que circula dentro del pais)
El comercio aparecio en los siglos 17 y 18 cundo los gobiernos descubrieron que al promocionar el comercio exterior podian aumentar la riqueza y por lo tanto el poder de su pais.
El comercio exterior caracteriza las relaciones entre paises permitiendo medir la fortaleza de sus respectivas economias.
Hoy dia en el comercio internacional se utiliza conceptos modernos y existe un codigo y manual de procedimientos en cada pais que sirve para para llevar a cabo las transacciones comerciales.
Temas como: codigo aduanero, aduanas,importaciones, exportaciones, balanza de pagos , balanza comercial,barreras arancelarias, divisas y un sinnumero de conceptos que se maneja en este terreno.
Tambien es bueno recordar que los paises tienen firmados convenios bilaterales o tambien multilaterales que se cumplen en el comercio fluido de bienes y servicios.
Asi por ejemplo el pais A le vende al pais B una cantidad de 1000 toneladas de mineral de hierro a un precio fijado entre ambos paises como por ejemplo el pais B le permite que el pais A exportar a su mercado solo hasta un tope de 3000 toneladas mensuales como tope y a cambio de ello el pais A le compra al pais B servicio de tecnicos del pais quienes llegaran al pais A a trabajar en empresas del pais A a fin de promocionar la venta de computadoras.
El movimiento del comercio internacional da origen al desarrollo del pais en primer porque ambos paises vendedor y comprador aprenden y negocian productos en los cuales cada uno se ha especializado por lo tanto ambos ganan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario