viernes, 20 de mayo de 2011

Nuevo procedimiento de “Despacho Simplificado de Exportación

                 

Se comunica a los operadores de comercio exterior que el nuevo procedimiento de “Despacho Simplificado de Exportación” INTA-PE.02.01 (versión 4), aprobado por Resolución de Superintendencia Nacional Adjunta de Aduanas N° 162-2011/SUNAT/A publicado el 05.05.2011, entrará en vigencia a partir del 25 de mayo del año en curso.
Las principales adecuaciones en el citado procedimiento son:
  • Plazo de treinta (30) días calendario para embarcar las mercancías.
  • Plazo de treinta (30) días calendario para la regularización del régimen de exportación.
  • Incremento del valor FOB a cinco mil dólares de los Estados Unidos de América (US$ 5 000,00) por declaración simplificada de exportación.
  • Desarrollo del proceso de despacho de exportación para el abastecimiento de combustible a naves de extracción de recursos hidrobiológicos altamente migratorios - Ley N° 28965.
Intendencia Nacional de Técnica Aduanera
Callao, 18 de mayo de 2011

1 comentario:

  1. DE TODITO....UN POQUITO
    Lo que pretendo con este blog, es cargar un poco de las cosas que andan por Internet y que realmente me gustan y me interesan....intentare hablar un poco de aduanas la idea es que en la medida que me de a conocer me colaboren y me hagan saber sus impresiones en relación al blog...espero sea de su agrado..

    ResponderEliminar